COVID-19 • PROTOCOLO DE TRABAJO • MAYO 2020
Este es un protocolo de actuación para los trabajadores y clientes de AUDIOMATIC ESTUDIO DE GRABACIÓN en el desarrollo de la actividad profesional y comercial durante la Crisis Sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Puesto que AUDIOMATIC ESTUDIO DE GRABACIÓN se encuentra dentro del complejo de locales de ensayo EL OBSERVATORIO MUSICAL, automáticamente se adhiere al protocolo de seguridad que éste pueda presentar.
No obstante, a continuación proponemos un protocolo de trabajo propio ajustado a la normativa sanitaria actual, que irá sufriendo modificaciones conforme cambien las normas y recomendaciones por parte de las autoridades competentes. Dichas recomendaciones provendrán del Ministerio de Sanidad, de la Comunidad de Madrid, del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud. El protocolo tiene como objetivo proteger tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores y contribuir con ello al fin de la pandemia.
MEDIDAS
↳ DESARROLLO DE PROYECTOS A DISTANCIA
Siempre que sea posible, se optará por la realización de trabajos no presenciales, mezclas y mastering on line y se potenciará el uso de sistemas telemáticos para el desarrollo de la actividad, con el fin de mantener la separación social.
↳ DESINFECCIÓN Y/O CUARENTENA DE MICROFONÍA Y BACKLINE
Hemos establecido un sistema de higiene y desinfección diaria de toda la microfonía y backline que se utilice en la sesión. Ponemos especial atención en la higiene y desinfección de la microfonía vocal. Para ello, fomentaremos el uso de antivientos desechables y los micrófonos irán rotando, estableciéndose una cuarentena que impedirá su nueva utilización hasta pasado un tiempo prudencial.
Cableado, pies de micro, auticulares y otros accesorios. así como instrumentos, amplificadores y el resto del backline se someterán a procesos de desinfección similares.
↳ MÚSICOS Y TÉCNICOS EN LOS ESPACIOS COMUNES DEL ESTUDIO
En todos aquellos proyectos en que sea necesaria la presencia de varias personas en el estudio de grabación deben tomarse las medidas de protección recomendadas por las autoridades. Únicamente se autoriza el acceso al estudio al personal indispensable para la realización de la sesión de grabación y/o mezclas. Se impedirá el acceso al estudio a cualquier persona que presente síntomas de Covid-19.
• Uso de mascarillas y guantes de protección siempre que sea posible.
• Higiene de manos frecuente mediante soluciones hidroalcohólicas.
• Utilización de los paneles acústicos del estudio como elementos de separación entre personas en la sala de grabación.
• Desinfección diaria exhaustiva de todos los espacios comunes.
COVID-19 • PROTOCOLO DE TRABAJO • MAYO 2020
Este es un protocolo de actuación para los trabajadores y clientes de AUDIOMATIC ESTUDIO DE GRABACIÓN en el desarrollo de la actividad profesional y comercial durante la Crisis Sanitaria ocasionada por el Covid-19.
Puesto que AUDIOMATIC ESTUDIO DE GRABACIÓN se encuentra dentro del complejo de locales de ensayo EL OBSERVATORIO MUSICAL, automáticamente se adhiere al protocolo de seguridad que éste pueda presentar.
No obstante, a continuación proponemos un protocolo de trabajo propio ajustado a la normativa sanitaria actual, que irá sufriendo modificaciones conforme cambien las normas y recomendaciones por parte de las autoridades competentes. Dichas recomendaciones provendrán del Ministerio de Sanidad, de la Comunidad de Madrid, del Gobierno de España y de la Organización Mundial de la Salud. El protocolo tiene como objetivo proteger tanto a nuestros clientes como a nuestros trabajadores y contribuir con ello al fin de la pandemia.
MEDIDAS
↳ DESARROLLO DE PROYECTOS A DISTANCIA
Siempre que sea posible, se optará por la realización de trabajos no presenciales, mezclas y mastering on line y se potenciará el uso de sistemas telemáticos para el desarrollo de la actividad, con el fin de mantener la separación social.
↳ DESINFECCIÓN Y/O CUARENTENA DE MICROFONÍA Y BACKLINE
Hemos establecido un sistema de higiene y desinfección diaria de toda la microfonía y backline que se utilice en la sesión. Ponemos especial atención en la higiene y desinfección de la microfonía vocal. Para ello, fomentaremos el uso de antivientos desechables y los micrófonos irán rotando, estableciéndose una cuarentena que impedirá su nueva utilización hasta pasado un tiempo prudencial.
Cableado, pies de micro, auticulares y otros accesorios. así como instrumentos, amplificadores y el resto del backline se someterán a procesos de desinfección similares.
↳ MÚSICOS Y TÉCNICOS EN LOS ESPACIOS COMUNES DEL ESTUDIO
En todos aquellos proyectos en que sea necesaria la presencia de varias personas en el estudio de grabación deben tomarse las medidas de protección recomendadas por las autoridades. Únicamente se autoriza el acceso al estudio al personal indispensable para la realización de la sesión de grabación y/o mezclas. Se impedirá el acceso al estudio a cualquier persona que presente síntomas de Covid-19.
• Uso de mascarillas y guantes de protección siempre que sea posible.
• Higiene de manos frecuente mediante soluciones hidroalcohólicas.
• Utilización de los paneles acústicos del estudio como elementos de separación entre personas en la sala de grabación.
• Desinfección diaria exhaustiva de todos los espacios comunes.